sábado, 12 de abril de 2014

Reseña: ADICCIÓN - Claudia Gray

 

NOMBRE: Adicción (Medianoche #2)

AUTORA:  Claudia Gray
EDITORIAL: Montena 
FORMATO: Tapa Blanda C/Solapas
PÁGINAS: 352
I.S.B.N: 9789509080744





*Contiene spoilers del libro anterior*

Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la academia Medianoche para poder continuar con su intensa y complicada historia de amor. Pero ¿hasta dónde están dispuestos a llegar?


Bianca y Lucas están decididos a luchar por su amor, así si eso signifique desafiar a lo que son y por ende, lo que los separa.
Bianca comienza a abrir los ojos ante los secretos que se ocultan en el internado Medianoche, y ahora al parecer, una inesperada aparición involucrará un misterio que arrastra a la joven desde su propio origen.


ADICCIÓN, era un libro con el que no esperaba absolutamente nada porque su primera parte me gustó a medias y además la temática de los vampiros me cansa bastante. Sin embargo esta segunda parte me gustó bastante más que la primera.
Vemos una evolución por parte de la protagonista Bianca, que comienza a ser más despierta y atenta con respecto a quienes están a su alrededor. Lo que más me gustó de Bianca de este libro, es que no da tantas vueltas respecto al triángulo amoroso que se plantea en la novela. Ella quiere a Lucas, y bueno, quiere a Lucas y nada más.
Lucas me sigue pareciendo un personaje demasiado perfecto e ideal, e irritandome. Su relación con Bianca sigue siendo tórrida y bastante insulsa. Pero respecto al anterior, se hace más soportable debido que ahora sí, por fin, comienzan a tener un poco de miedo al futuro.

- Ha habido momentos en los que creí que no volvería a verte nunca más. A veces me seguía diciendo que sería lo mejor para los dos, pero no podía aceptarlo. 
 - Nunca más creas eso -. Lo besé en la mejilla -. Nunca.


Mi querido Balthazar (grito de loca), sigue siendo lo que más me gusta de la saga entera, y ahora su personaje toma un rol más importante. La autora nos abre camino hacia su conmovedor pasado, y una nueva cara viene a modificar su presente.
El resto de los personajes, como los padres de Bianca o la señora Bethany, siguen siendo lo justo y necesario, y hasta a veces aparecían convenientemente cuando se los necesitaba.
La trama que nos propone la autora, puede sonar ridícula porque ahora involucra a otros seres fantásticos (y no, no son hombres lobos), pero la verdad que lo llevó de una manera muy original y convincente.
Seguimos viendo como en ambos bandos, tenemos gente buena , mala e inocente. Nadie tiene la palabra final.

El ritmo se pierde bastante, porque hay muchos saltos temporales y textos que a veces estaban bastante de relleno. 
Pero en fin, el libro mejora respecto a historia, aunque si puedo decir que sigue siendo introductorio pero supongo que es porque es el segundo de cuatro tomos.


  

3.5/5

Mejora bastante.
  Me gustó.







                                                          


0 comentarios:

Publicar un comentario