martes, 18 de febrero de 2014

Reseña: TRONO DE CRISTAL - Sarah J. Maas
















Tras un año de trabajos forzados en la minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence veintitrés asesinos, ladrones y guerreros, en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Ceaena por conquistar su libertad se convierte  en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya al mundo.


Celaena Sardothien es una prisionera-esclava de las minas de sal de Endovier, donde el promedio de vida no supera un mes. Sin embargo, la joven con diecisiete años sobrevivió todo un año, y esto mismo despierta la curiosidad del príncipe, Dorian Havillard, que ofrece un trato: Si ella participa en La Competición que organiza su padre para elegir a su asesina oficial, y gana, tras cuatro años de servicio, obtendrá su libertad. 
En busca de este anhelado deseo, Celaena acepta. 

Claro que iría, a Rifthold, y cualquier parte; cruzaría incluso las puertas del Wyrd y entraría en el mismísimo infierno si eso la ayudaba a conseguir la libertad.

 A lo largo del camino Celaena conocerá con más profundidad al príncipe que tiene un especial interés en ella, y se amistará con Chaol, quien poco a poco irá ganando confianza hacia ella. 
Sin embargo, Celaena también deberá hacer frente a dos grandes problemas que acechan a al reino, tanto afuera  con las descontroladas y sátiras conquistas del Rey de Havillard, como en el castillo donde se esconde un peligroso y antiguo secreto.

TRONO DE CRISTAL, es el primer libro de lo que se espera sea una saga escrita por la autora Sarah J. Maas, y entra en el género fantasía medieval. Es por ello que un principio creí que el libro no me iba a gustar mucho, porque no soy dada a estos géneros. Sin embargo, donde iba por él, siempre hallaba increíbles críticas y se posicionaba entre los mejores publicaciones del año pasado. Y no es de menos, el libro se merece cada aprobación que ha tenido.
La historia tiene un narrador, y se centra principalmente en Celaena pero sin dejar de lado a sus co-protagonistas Chaol y Dorian, y otros secundarios que conforman esta gran historia.
Hace mucho que no leía un personaje tan bien desarrollado y profundizado como el de Celaena, un chica fuerte y de temperamento agresivo que no deja de ser lo que es, una chica de dieciocho años víctima de su destino. Además de ello, el personaje sigue siendo de lo más ameno de leer, porque es inteligente, -¡¡AMA LOS LIBROS!!-, sarcástica, reservada y valiente…¡¡y AMA LOS LIBROS!! 

Acababa de entrar en una ciudad construida enteramente de piel y papel. Celaena se llevó una mano al corazón. Al infierno las formas de escapar.
Luego tenemos a nuestros chicos, que seguramente desde un principio te das cuenta de que formarán un futuro triangulo amoroso. Pero a diferencia del típico triángulo amoroso donde uno de ellos es desde un primer momento el amor verdadero de la protagonista, y el otro es solo simpático y atractivo, aquí tenemos a DOS GRANDES HOMBRES, que a medida que avanza la historia irán madurando  y cambiando sus maneras, gracias a Celaena. Realmente, a pesar de lo que vayan a leer, yo no podría garantizar con quien va a terminar esta chica. 
Dorian me ha parecido un personaje de lo más tierno –si, dije tierno- , que he leído en mi vida. Corrompido por el dilema entre la lealtad hacia su sangre y la moral como persona, se pregunta constantemente cuándo será lo suficientemente valiente para enfrentar a su padre. 
Chaol por su parte, no tiene tiempo de pensar en Celaena como una joven, así que en un comienzo será hosco y poco amable con ella. Pero mientras más la conoce, más se convence en que Celaena es más de lo que muestra en su exterior y está destinada a triunfar. 
Los secundarios están muy bien trabajados, me ha gustado mucho cómo la autora personifico a cada uno y le dio una definición muy clara para que no se hagan lentos y planos en una historia que tiene muchos elementos.
Eso me lleva a que, como es una fantasía, son los libros que más me suelen marear a mí personalmente. Pero diferente a otros, Trono de Cristal no se me hizo pesado en ningún instante y las 500 páginas que trae se pasan en un toque, permitiendo disfrutar de un ritmo ágil y entretenido. Además la prosa de la autora me ha encantado, está muy bien adaptada a la ambientación que tiene esta historia. Me atrevo a decir que hubo momentos en los que sentí el miedo y el dolor que Celaena experimentó.



En fin, un libro altamente recomendado tanto para chicas y chicos que tiene una dosis justa de todo.
En especial abunda el misterio y la acción.
Me encantó.


Ella es Sarah J. Maas:
Nació en Nueva York, pero actualmente vive en desierto de California. Aunque Trono de Cristal es su primera novela publicada, cuenta ya con miles de fans que descubrieron el libro en www.fictionpress.com cuando Sarah tenía diecisiete años. Bloguera muy activa, a Maas le encantan los cuentos de hadas, pero siempre se ha identificado más con el guerrero que con la damisela que necesita ser salvada. 












¡¡¡Gracias por leerme!!! Pido inmensas disculpas por el error con el apellido de la autora en la ficha técnica. 


12 comentarios:

  1. TEAM CHAOL!♥ a medida que avanzaba la historia lo amaba más y más :3 jajaja me gustó mucho tu reseña! seguí así (en mi blog la reseña de este libro es una de las primeras que hice y me quedo HORRIBLE, pero no me acuerdo lo suficiente como para volver a hacerla, así que... así va a quedar ajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé que TEAM ser :( Amé a los dos por igual jajajaja
      Gracias por pasar Caluu!!

      Eliminar
  2. Me han hablado mucho de este libro y tuve unas ganas de comprarlo el mes pasado pero algo me detuvo y no se que es. Me arrepiento un poco de no haberlo tomado ese día pero igual necesito saber más antes de hacerlo mío. Tu reseña me ha aclarado algunas dudas. Gracias. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le des una oportunidad!
      Gracias por leerme!

      Eliminar
  3. Vi muchas críticas positivas del libro, tengo que leerlo.
    Buena reseña. Sobre el apellido que pusiste mal no pasa nada :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro siempre me llama la atención, pero he leído tantas reseñas positivas, como negativas, así que para mí, es como tirarse a una pileta. Ojala que me guste muchoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aveces pasa ajajaj
      Enserio, ojala te guste !!
      Gracias por pasar!!

      Eliminar
  5. Yo tengo pendiente este libro para leer. Siempre tuvo ese toque llamativo que me daban muchas ganas de empezar con la lectura. Pero nunca me animé, así que voy a ver cuando me pongo al día y empiezo a leer. Tu reseña me gustó y me entusiasmó. Te sigo, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, nos seguimos leyendo y gracias por seguirme!!
      Buenas lecturas!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Soy parte de la iniciativa Blogs Asociados y vengo a decirte que ya te sigo.
    Mi blog es:http://dreamsofpaperandletters.blogspot.mx/
    Le tengo muchisimas ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya te sigo. Estoy en la iniciativa de blogs ;)

    ResponderEliminar