martes, 11 de febrero de 2014

Reseña: El Bosque de los Corazones Dormidos









Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas. Y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido con consecuencias imprevisibles.




Clara es una chica tranquila y sensible, que tras varios episodios tristes en su vida familiar, el destino la pone en Colmenar bajo el cuidado de su hosco tío Álvaro, con quien nunca tuvo demasiado contacto, pero ahora es su único pariente con vida.
En Colmenar, la torpeza de Clara la lleva a conocer a Berta, una chica con la que congeniara poco a poco y más tarde, a un extrañamente amistoso Braulio.
Sin embargo, una gran aventura le aguarda a la joven, cuya curiosidad la arrastrará a los bosques de Colmenar donde reside un misterio encarnado en forma de un joven de su edad, misterioso y atractivo.
Bosco no sólo es un secreto bien guardado en la profundidades del bosque...consigo trae un secreto peligrosamente codiciado que pondrá en riesgo la vida de todo aquel que lo llegue a saber.

El Bosque de los Corazones Dormidos es la primera parte de una trilogía escrita por la autora española Esther Sanz, que un principio quise leer porque tenía este factor Crepúsculo que a mí me gusta mucho. Ya saben, chica nueva en pueblo raro conoce a un chico de lo más misterioso. Por eso, a la hora de hacerme con él realmente me sorprendió lo que encontré.
Para empezar acá no hay nada de lo conocido: Vampiros, Hombres Lobos, Ángeles Caídos...no. Nada de eso. Tal vez sí, el libro cae en ciertos tópicos,sin embargo son muy bien llevados por la autora, y a mí me gustó mucho su prosa.
La protagonista es una chica de diecisiete años, de lo más inocente que he conocido. Conecté con ella en algunos aspectos, pero hablando en serio, no había momento en lo que no me muriera de risa con una frase de Clara. Se me hizo que su personalidad - en algunos puntos - era demasiado infantil para su edad.
Su tío Álvaro, no me cayó en ningún momento. Ni siquiera al final. Simplemente no lo comprendí en nada.
Braulio es un personaje medio menso, cuya presencia se me hizo bastante tonta e inútil, y su desenlace demasiado precipitado e innecesario. (Por Dios, la escena en la que le regala la agenda a Clara fue de lo más macabro...)
Berta que no tiene tanta voz en la historia, es la que más me agrado. Siempre ingeniosa y alerta de todo. Espero volver a leerla.
Y luego tenemos a Bosco, que se esconde hasta la mitad del libro. Esto me pareció bien porque permitió que la historia se desarrollara y nos dejara con la intriga a pie hasta su aparición, pasando por su extraña condición y sus hermosas palabras.
El factor amor del libro, es bien al estilo pegajoso e insta-love, que no me terminó de gustar del todo. Me hubiera gustado que se desarrollara un poco más, y dejara ciertas cosas para el siguiente tomo.
La historia es MUY fácil de leer, muy sencilla y entretenida. Quizá a mi no me gustó como seguramente les va gustar a otros pero, hay que admitir, que el libro es bueno, con un ritmo ágil y un ambiente muy bello para situar la historia. 
¿El final? Oh my Goshh...Ese final si que me dejó con ganas de más. No puedo esperar a su continuación: El Jardín de las hadas sin sueños.
Me gustó.
Un lectura entretenida y sencilla.
Una mezcla de intriga, acción y romance justa para disfrutar.
Recomendada para las tardes...


ESTHER SANZ 
(Barcelona, 1974) es licenciada en Periodismo. Trabajó en revistas femeninas y en la actualidad se desempeña como editora. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con ser escritora. Tras publicar Vive rápido, siente despacio y Los siete soles de la felicidad, su nueva aventura literaria es El bosque de los corazones dormidos, un thriller romántico absorbente e inolvidable, próximo a convertirse en un best-seller.



0 comentarios:

Publicar un comentario