sábado, 1 de febrero de 2014

Reseña: El Beso Del Dragón - Thea Harrinson





Medio humana y medio wyr, Pia Giovanni lleva toda la vida tratando de pasar inadvertida entre los wyr y evitando el prolongado conflicto entre estos y sus enemigos. Pero tras ser extorsionada y obligada a robar una moneda del tesoro de un dragón, Pia se ve convertida en el objetivo de uno de los miembros más poderosos -y apasionados- de las Razas Viejas. 
Dragos Cuelebre, uno de los wyr más temidos y respetados, es incapaz de creer que alguien haya tenido la audacia de intentar robarle algo y, lo que es todavía peor, conseguir hacerlo. Y cuando atrapa a la ladrona, Dragos le perdona la vida y la reclama para satisfacer todos sus deseos.


Pia es una joven de unos veinticinco años que lleva toda su vida escabulléndose y yendo de aquí para allá, sin poder establecerse por mucho tiempo en algún lugar. Vive en un mundo donde la humanidad convive el día a día con las Razas Antiguas (brujas, elfos, hobbits por ahí también, etc...). Pero después de meter la mata con su ex-novio, ser extorsionada por el mismo y robar una misera monedad del tesoro de un dragón, su vida dará por fin un cambio total de rumbo...
Dragos, encendido en furia porque alguien haya logrado ultrajar su tesoro, sigue las pistas que ha dejado el ladrón, sólo para encontrarse con Pía Giovanni.
Ahora ambos se encontraran metidos en lío que arrastra criaturas mágicas, hechizos, guerras en un mundo totalmente diferente a lo conocido. 

El Beso del Dragón, es la primera parte de una saga llamada Elder Races (Razas viejas), y que entra en el genero de fantasía paranormal, de la cual nunca había ido más allá de tal vez Cazadores de Sombras. Es un genero que no me llama todavía del todo, pero sin dudas este libro está muy bien para iniciarse en él. 
La ambientación está situada en una realidad alternativa donde existen estas Razas Viejas, que conviven con la humanidad hace muchísimos años y es algo como muy normal, ver brujas, magos, leones flotadores y un dragón destruyendo la ciudad después de una súper rabieta. Por esto, en el principio de la historia las descripciones son abundantes y cuesta agarrarle el ritmo hasta bastante avanzado el libro. Sin embargo, una vez que le agarras la mano, la historia se pone entretenida, divertida y muy amena.

Los personajes están muy bien desarrollados, y cada uno tienen una personalidad bastante definida.
Tenemos a Pía que se sienta exasperada por la idea de huir siempre y poder asentarse y construir una verdadera vida. Me ha gustado mucho su caracterización.

No te ates demasiado a las personas, los lugares o cosas le decía su madre. Debes ser capaz de dejarlo todo atrás.
En cambio, Dragos no me terminó de caer. Me parecía demasiado soberbio y posesivo, al borde de la locura y desesperación. Aunqueeeeee, por ahí era quien le daba un toque de humor a la historia.


 Pía (...) no te atrevas a dejarme. Juro por Dios, que te seguiré hasta el fin del mundo y te traeré de vuelta arrastrándote del pelo.
La historia de amor me ha gustado mucho, los sentimientos y la sensualidad están ahí, muy bien escritos. La evolución de Dragos y el realismo de la autora en cuanto a esto está muy bien.
El 
final es un tanto rapidito, pero merecedor que cierra la historia de ambos pero te abren las puertas a este mundo alternativo y dinámico.



3/5


La historia sigue en: 
No sé si es la portada definitiva, pero la
otra era horrible así que les dejo esta.


















Esta es Thea Harrison: 

Escribió su primer libro a los diecinueve años y tiene dieciséis novelas románticas publicadas con el nombre de Amanda Carpenter. 

Es licenciada en estudios filantrópicos y bibliotecología. 

Sus novelas han alcanzado los primeros puestos en las listas de best sellers del New York Times.

0 comentarios:

Publicar un comentario